"Luna y Tierra"

En esta entrada quiero dar a conocer a un escritor que me encanta. Es César Brandon, es un joven de 28 años, Educador Social, procedente de Malabo en Guinea Ecuatorial.

En los marcapáginas que aparecen en sus libros aparece la frase de “El libro del poeta que conquistó un país entero en menos de tres minutos”. Esto se debe a que se presentó al programa de Got Talent España con sus poesías, y ganó el programa y por ello, ahora puede publicar sus libros. Los libros que ha escrito son: 

1. “Las almas de Brandon”

2. “Toda la felicidad del universo”

3. Akeva: Una historia intranscendente por si no vuelves a saber de mí

4. “Nosotros”.

En estos dos libros el autor trata los temas de la libertad, el amor, la soledad, la vida, la muerte, el tiempo, el desamor, la alegría, y el dolor; y a través de sus poesías da pie a la reflexión sobre esos temas.

Quiero destacar que tiene un voz que me fascina, el escucharle recitar sus poseías, entre el contenido de estas ya es increíble, y ya añadiendo  su tono de voz, me parece impresionante. En alguno de sus libros viene para que puedas escuchar las poesías con su voz, y en mi opinión, es la parte más bonita del libro. 

Por ello, quiero compartir con vosotros el siguiente poema, "Luna y Tierra", que no solo es para que le escuchéis, sino también para poder reflexionar sobre algunas frases que dice sobre la sociedad en la que vivimos. Me encanta la descripción que hace de la Luna, que deja caer bastantes aspectos, y con la descripción de la Tierra dejando ver como se encuentra la sociedad. 

https://www.youtube.com/watch?v=8ILN71wbosI&t=7s

Quiero destacar algunas de las frases que más me llaman la atención, porque con cuatro palabras, dice muchas cosas: 

"... que tal vez su interés era superficial.."

"Que en la tierra todos éramos ciudadanos de un lugar llamado primer mundo porque el segundo nos sabía a poco y el tercero estaba en vías de desarrollo"

"Que en la Tierra no importa el color de la piel"

"... que es más fácil ser mujer..."

"... y cuatro acaba llamando al cero dieciséis"

"Que los refugiados no están hecho de opiniones en internet"

"... a la que dijeron que era imposible (...) y demostró que no era verdad"

"... que toda la Vía Láctea ya puede declararse en huelga que ese día iremos a trabajar..."

Espero que os guste tanto como a mí porque lo comparto con mucha ilusión. Y para acabar, también os dejo su Instagram @ndjocu.davies, y también os dejo una última frase de su libros “Toda la felicidad del universo” de la poesía titulada “Singularidad”, para que podáis reflexionar sobre ella:  

"No pueden hacernos daño. No pueden hacernos daño los que no saben que usamos las bajadas – y los bajones – para columpiarnos.

Podemos empujarnos solos/as, acompañados/as de otras personas, o ser el empuje de alguien para que llegue lejos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conflictos

Escuela O Pelouro

Trastorno Negativista Desafiante (TND)